Paisaje inspirado en el Jiloca

Paisaje inspirado en el Jiloca. 
Me he inspirado en cientos de fotos de grullas, aquí, se convirtieron en un tupido estampado, entre fondo abstracto y tierra, de donde nacieron espigas. Los chopos vinieron después.
Para mí, si hay un árbol que me conecta con el Jiloca, es el chopo cabecero. 
Sabiduria ancestral en estado vivo.
Entre estos paisajes imaginados, descubrí. 
Se movió todo, más que dentro de un sonajero. 
Somos modelados en arcilla.

Me encanta crear y contemplar paisajes con niebla, se forma una perspectiva curiosa entre lo visible, lo sugerido y lo invisible del paisaje como en la estampa japonesa. Conseguido con capas de distintas intensidades, te hace viajar por estos rinconcitos de juegos de miradas. 
¿En un lienzo, lo que no se ve, existe?
Haiku. Es otoño en los senderos. Alguien viene por el páramo detrás de mí. Yosa Buson

Mañana formará parte de un hogar en Zaragoza, y no se me ocurre otro sitio mejor. 
Emocionada, gracias Helena, un nuevo escenario donde se respira arte, amigos, originalidad, ingenio... 
Con buenas gentes de la cultura.

Ahora recuerdo "Mañana" de Silvia Pérez Cruz, 
disfrutarla, ir a verla en directo, su concierto en el auditorio de Zaragoza, fué arte sublime en voz y música, con tantos registros. Un regalo:
Cuando yo muera amado míoNo cantes para mí canciones tristesOlvida falsedades del pasadoRecuerda que fueron solo sueños que tuviste¡Que falsa invulnerabilidad la felicidad!¡Que falsa invulnerabilidad la felicidad!¿Dónde estará ahora, dónde estará mañana?Cuando yo muera amado míoNo me mandes flores a casaNo pongas rosas sobre el mármol de mi fosa, noNo escribas cartas sentimentales que serían solo para tiNo escribas cartas sentimentales que serían solo para tiCuando yo muera mañana, mañana, mañanaHabrá cesado el miedo de pensar que ya siempre estaré solaQue ya siempre estaré sola mañana, mañanaCuando yo muera mañana, mañana, mañanaYa habrá cesado el miedo de pensar que ya siempre estaré solaQue ya siempre estaré sola, mañana.
Ana María Moix

También os recomiendo visitar Teruel, su espacio natural es maravilloso.
Si queréis conocer más detalles, rutas, acticvidades en torno a este árbol: parquechopocabecero.com

Comentarios