Atardecer en Israel



Atardecer en Israel. 
Es uno de mis cuadros preferidos, por lo que sentí al pintarlo.  
De la exposición "Gruidae, la línea infinita" en la Reserva Natural de Gallocanta, a partir de la invitación de Uge Fuertes y de inspirarme en su mundo creativo de poetógrafo, viajero, en sus libros y fotografías, mensajes; ver la laguna, las grullas, de estar en un entorno evocador...

Elegí pintar una atmósfera sugente seleccionando un fragmento de una imagen que plasma un escenario natural de reflejos ocres y sombras, dando lugar a siluetas entrelazadas.
Me recuerdan a la perspectiva frontal uniendo distintos planos de la Estampa japonesa, a tapices, a serenidad; a los cuadros que aparecen en los libros de los magos de la luz y del color del Impresionismo. 
Me gusta permanecer y captar un momento onírico en estado puro, maravillarme con las especies, invitar a la calma de la belleza representando un rinconcito del mundo. 
A la vez, romper con un guiño a la geometria y al azul Klein. Complementarios que se atraen. Una invitación a estar.

Podéis disfrutar de la foto original en "Inventografías. Percepción y Fotografía en la Naturaleza" de Uge, un libro de poesía, música, un tratado de arte y creatividad, así como de spicología y naturaleza. 

En la expo en Allucant, se expuso mi obra con un texto de la artista Kumiko Fujimura.
Gracias por colaboraciones tan bonitas, que me aportan tanto.

"Atardecer en Israel" me permite parar, observar, reflexionar, ver que en momentos de sombra, hay momentos de luz, así encontar un equilibrio personal, natural, de humanidad,... 
Ahora las grullas y las luces, sean las portadoras de la paz y la sepamos mantener.

Comentarios