Intensa lluvia · miradas de nube

Es una obra de las que gusta compartir, me encanta como ha quedado. Jugar desde lo figurativo a la abstracción  y viceversa, mostrar el amor por la naturaleza y la importancia de la cooperación.

Bruma

Los ojos se nublan con miradas de nube entre cielo y paisaje. 

En un día de intensa lluvia, las ramas se desdibujan por el efecto visual del agua, creando una atmósfera mágica, las pinto con trazos marcados, otras aparecen sinuosas entre la bruma. 

Puedo imaginar como empiezan a caer rítmicas gotas, en una canción simulada, con voces bellas de juglares o cantautores y quedar maravillada con la poesía, el tono, origen y esencia de las letras de Pablo Guerrero. Después aparece la intensidad de un chaparrón, podría hacer alusión a un concierto de El Robe o estar en "las puertas del deseo" de Tako.

El fondo neutro con texturas me recuerda a sabor antiguo a alacenas cuidadas, a armarios que guardan, con colores cálidos de hogar, de atardecer y esperanza. Las ramas más altas surcando cielos juegan a ser pájaros trazando garabatos dorados, caminos imaginados hacía nuestros seres de luz. Memorar con el intenso abrazo del recuerdo.

Intensa lluvia, a la vez, es un guiño a la niñez, un tiempo no tan lejano en el que el misterio iba y venia por todas partes como nos relata Antón Castro en "El niño, el viento y el miedo" y José Antonio Prades en "Los últimos 14 años", cuando jugábamos en las calles, corriendo en las tormentas de verano, bajo un intenso chaparrón, riendo divertidos a carcajadas, calados. La magia del recuerdo te traslada a ese momento, puedes divertirte y recrearte sintiendo las mismas emociones.

¿Está lloviendo, o acaso los charcos juegan con las nubes?

Es un  cuadro realizado con cariño y con acrílico, pastel y carboncillo sobre tabla, mide 140x100cm. Ha sido una gozada versionar una fotografía original de Uge Fuertes Sanz, "Aprovechando el momento" un día que llovía muchísimo, publicada en su libro "Imaginando mundos. Creatividad y fotografía de naturaleza" Es un magnífico libro, un manual de artista, original, con técnica, ingenio y poesía, con una colección potente, entre mundos imaginados y reales, sin retoques. 

Nos muestra con sensibilidad la pasión por la naturaleza plasmada con belleza, composiciones que recuerdan a las vanguardias artísticas desde el impresionismo a la abstracción, pasando por Monet, Zóbel, o Kandinsky, nos enseña que es posible pintar con la cámara. Se trata de experimentar en un mundo de posibilidades, entrar incluso, con la mirada de un niño en el arcoíris.

  
Gracias por compartir, para mí es un halago poder versionar estas obras magníficas.
La ilusión de imaginar y creer en nuestros sueños te lleva a tomar caminos sorprendentes y posibles, poder hacer estas obras, para mí es un lujo, y me encanta contaros que "Intensa lluvia, miradas de nube" está en casa dialogando junto a un Salvador Victoria. La colaboración traza caminos mágicos.
Me gusta reflejar perlas de cultura que nos dejaron desde Félix Rodríguez de la Fuente a María Montessori, mostrar el amor por la naturaleza y la importancia de la cooperación, son caminos sostenibles en la vida hacia la paz.

Y como si cerrase un buen libro que acabo de leer, contemplo mi cuadro con la pequeña sonrisa de Amelie, escuchando el mimo de la voz de Valeria Castro, una caricia al cuerpo y al alma.
¡Gracias por todos estos regalos!

Os comparto parte de la banda sonora que han compartido conmigo y he escuchado mientras lo pintaba. Disfrutad escuchándola, como si estuvieseis en el Teatro romano de Mérida:

Espero que os guste este cuadro "Intensa lluvia · miradas de nube" tanto como a mí. Gracias.

Comentarios