Taller Arte Abstracto - Salvador Victoria

Este año el ayuntamiento de Albentosa me ofreció la oportunidad de realizar una serie de talleres. Como introducción a otros proyectos, quise acercar la figura del artista Salvador Victoria, asistieron un grupo de peques y adultos interesados por conocer mejor al artista y el arte abstracto.





Constó de una presentación de vida y obra, colaboraciones en museos y en bienales con otros artistas como Zóbel, Feito, Chillida, Tapies,... Retrospectiva en IAACC, Fundación - Museo en Salvador Victoria en Rubielos de Mora y después tambien vimos otras obras de artistas como Maruja Mallo, Frida Kahlo, Hilma Klint, Picasso, Miró y Kandinsky y un documento recopilatorio realizado por Diego Arribas.

Por naturaleza somos creativos, los niños tienen un don maravilloso, para compartir, absorber, preguntar, comparar, probar,... y esto nutre a todo el equipo. 

El arte puede ser cercano, accesible, es hora de quitarnos barreras, también creencias del tipo: "no lo entiendo" "¿no sé qué quiere decir?" Te recomiendo dejarte llevar, es una manera de comunicarse y de entablar un lenguaje con las emociones de cada persona, y todo está bien. 

 

Dejarse llevar, estar impactantes, como cuando viajamos y visitamos museos o monumentos en otras ciudades o países, en el día a día también podemos acercarnos de una manera amable y curiosa, visitar galerías, acceder en redes sociales, libros y revistas,... Nunca la información estuvo tan accesible, podemos ser selectivos y educar nuestra mirada, incluso maravillarnos, disfrutar, reflexionar y mantener esta curiosidad en otras facetas de nuestro entorno.

Acercar el arte, siempre es una satisfacción, en los talleres percibir el entusiasmo es una de las cosas que más me gusta, escuchar comparaciones, preguntas, inquietudes y después "manos a la obra".

Comentarios