Líquenes en estado precioso





¿Habéis visto qué colores?
Hoy los líquenes están en estado precioso y deslumbran al contemplarlos, reconozco que la pasión por la naturaleza me ha cautivado en todos los sentidos.

Los líquenes son micromundos maravillosos
Ejemplo de cooperación al máximo, se unen generando nuevas estructuras, adaptación y supervivencia
un hongo + un alga + levaduras + microorganismos
Se han adaptado prácticamente en todo el planeta. Son el origen de un bosque, cuidan el suelo de la erosión, son medidores de aires limpios o contaminación y a nivel visual son muy interesantes por sus colores, estructuras y composiciones.
¡Mis primeros pinitos!
Estas son mis primeras fotografías con macro. Sorprendiéndome con todo, aprendiendo, me apasiona muchísimo. Deseo que os guste.
Todo ha sido una suma, donde la semilla del ecologismo va creciendo. Mimándola todos los días, con nuestros paseos, con los peques o con nuestro perro Max, correr bajo el sol de invierno, o salirme del camino trazado por el páramo o la montaña, cautivada por la inmensidad del paisaje, o centrarme en un pequeño detalle. Ver la piedra. Andar entre ramas, musgo y setas, escuchar el aire y el río, levantar la vista para admirar el vuelo de un pájaro, o ser más precisa a vista de macro, tumbada en el suelo jugando a cambiar enfoques ¡Son una inspiración inagotable de posibilidades, creativos por naturaleza!

Comentarios