KOHTAAMISIA


"Kohtaamisia"
Es un proyecto colectivo que forma parte del "Festival Internacional Miradas de Mujeres" organizado por el MAV presentado en ARCO 2014.

                                  

Diseñado por diez artistas aragonesas:
Lenni Bell, Beatriz Bertolín, Pilar Catalán,  Julia Dorado, Gloria García, Rosa Gimeno, Maribel Loren, Pilar Moré, Carmen Pérez-Ramírez Asun Valet. Colectivo AdCA, Asociación de Creadoras Aragonesas.
Comisariado por Carlota Santabárbara.

El proyecto consta de una investigación sobre el proceso de creación, modificación, intervención y adaptación basado en la novela Kohtaamisia que trata de encuentros y relaciones a lo largo de la vida.
 
Consta de exposición, proyección, mesa debate, intervenciones de artistas de otras disciplinas, en el Centro Joaquín Roncal y en el Palacio de Sástago en Zaragoza.
 
 
“Es un encuentro vital y artístico entre creadoras, también una reflexión intelectual sobre  la simbología que lleva implícita. El proceso no es una hermética abstracción, es suma de comunicaciones  a través de la imagen, la palabra y el sonido que permite ampliar la OTRA  MIRADA, estableciendo nuevos vínculos de relación y percepción.
 
La imagen visual  utiliza el email-art para  generar una interconexión de redes multidireccionales que  modificara  el concepto de autoría”.  Texto catálogo MAV.
 
Exposición de las obras y proyección en el Centro Joaquín Roncal CAI en Zaragoza, 2014:



Mesa debate "Encuentros y Misias"
“Presentación del Proyecto Kohtaamisia” Pilar Catalán Lázaro. Licenciada en Bellas Artes. Artista Visual
“Mujeres creadoras en Aragón. Visibilidad de su obra” Pilar Pastor. Observatorio de Cultura del Ayuntamiento de  Zaragoza
“El recurso visual en la escritura literaria de Annie Ernaux” Nieves Ibeas. Profesora titular de Literatura Francesa de la Universidad de Zaragoza

Carmen Pérez, Pilar Moré, Sara Almazán, Beatriz Bertolín, Pilar Catalán, Nieves Ibeas, Pilar Pastor y Francisca Martín
 
Día Internacional de la Mujer: Palacio de Sástago.
Presentación del proyecto Kohtaamisia, Proyección del video, creación y montaje por Miguel Loren, Recital de poemas de Edith Södergran por la actriz María José Moreno presentación del libro "Sexualidad femenina en ritos, obras de arte y mitos" por Francisca Martín-Cano y la Interpretación Musical: Voz y piano de Sara Almazán.
 

 

Enlaces de interés:
Catálogo de la exposición:
 
Muy Interesante Catálogo Festival de Miradas 2014:
 
 
"El Pollo Urbano" por Eugenio Mateo:

Comentarios

  1. Hola Pilar
    Te paso la dirección del blog de la segunda edición de Kohtaamisia
    pilarcatalanblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario