Mas Cultura, acciones en la calle


El movimiento +Cultura el día 30 de mayo salimos a la calle, organizamos un acto en defensa de la cultura y contra las políticas culturales actuales.
 
Varias asociaciones y colectivos profesionales, entre ellas el Colectivo Aragonés de Artistas Visuales, realizamos una serie de acciones artísticas, con un recorrido, desde la Antigüa Facultad de Medicina Paraninfo, Paseo Independencia y Plaza de España en Zaragoza.
Participamos más de un centenar de personas vínculadas con la cultura aragonesa para reivindicar e informar de la situación de emergencia y de precariedad del sector, debido a la crisis económica, al incremento del IVA. Más de 7500 personas en paro de 2011 a 2012 la comparativa de 3 Empresas del tamaño de General Motors en Aragón son cifras impactantes y en aumento.
 
Creemos que seria positivo contribuir al desarrollo de la economía del país aprobando una serie de medidas de apoyo a la cultura, que ya existen en otros paises europeos, como la bajada del IVA, desgravación de impuestos para coleccionismo,...
 
Porque una sociedad sin Cultura no nos sirve

Comentarios