Abstracción en el Museo Salvador Victoria

Exposición "Teruel. Senderos de Abstracción" en el Museo Salvador Victoria ampliamos el plazo hasta el 7 de abril.
 
Un proyecto de Diego Arribas en el  Museo, con una trayectoria interesante durante estos diez años, apostando realmente por proyectos coherentes, con vinculación constante con el Arte Contemporáneo y en este caso, también al apoyo de artistas turolenses con el denominador común de la abstracción.
 
Es una excelente propuesta visitar este museo con encanto, en la provincia de Teruel:
Reune una amplia colección de la obra de Salvador Victoria, interesante recorrido artístico-cronológico que tanto aportó al  mundo del Arte al s. XX. Un momento muy dificil, donde tantos artistas españoles destacaron y contribuyeron de una manera decisiva, con su trabajo a la cultura y a la historia con proyección internacional. Se trataba, sin duda, de grandes genios.
 
Dispone también de Sala de Artistas de su Generación disfrutamos de la muestra con la que han contribuido y Sala de Exposiciones monográficas o colectivas donde hemos podido ver obra del "Grupo de Cuenca" seguidores de Fernando Zóbel como Gustavo Torner y Manuel Pombo, artistas del Grupo El Paso como Canogar y Luis Feito, obra de importantes autores de la talla de Arcadio Blasco, Eduardo Chillida, Juan Genovés, Manuel Viola, Manuel Rivera, Juana Francés, Joseph Guinovart, Luis Caruncho, Amadeo Gabino, Orús, Vicente Pascual,... 
 
"Teruel. Senderos de Abstracción" Nos invita, en esta ocasión, a conocer el Arte Turolense más próximo, un interesante recorrido desde las vanguardias con Pablo Serrano y Salvador Victoria, hasta la actualidad, con artistas como: Diego Arribas, Enrique Trullenque, Gonzalo Tena, Gema Noguera, Gabriel Fuertes, Fernando Novella, Fernando Laredo, Javier Mor, Carlos Domingo y Beatriz Bertolín.
 
Gracias a Diego Arribas y Marie Claire del Museo Salvador Victoria, a Jaime Redón y Anabel Herce del Museo de Teruel por darle forma y contribuir a este proyecto que me encantó desde el principio.
  
Si quereís conocer mejor el proyecto:
Exposición:
Fotos de la Inauguración:
 
Desde el 1 de diciembre al 7 de Abril. Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora [Teruel]:
sábado 6 de abril de 11h a 14h y de 16h a 19h y domingo 7 de abril de 11h a 14h.

Comentarios