"Recorridos Conceptuales"


"Recorridos Conceptuales" Exposición monográfica en septiembre 2011, en el Museo del Azafrán concedida en el Primer Premio XII Certamen de pintura y escultura José Lapayese.

RECORRIDOS CONCEPTUALES
Viaje que sintetiza la búsqueda de nuevas sensaciones,
son reencuentros,
información visual, pensamientos, con el objetivo de retomar ideas y plasmarlas.
Imágenes que cobran de nuevo vida,
se transforman,
creando una obra naturalista, un paisaje, o por el contrario, en una obra más gestual, experimental y simbólica, mostrándose con un nuevo lenguaje.

Recorridos Conceptuales es un paseo desde el realismo a la ilustración, obras de personajes infantiles con connotaciones naifs, para seguir en una colección más abstracta, matérica, texturas considerables que integran pintura y escultura.
Es en este espacio donde encontraremos una muestra que reflexiona sobre distintas temáticas representadas de forma alegórica: elementos vegetales con la peculiaridad de destacar los valores de protección del Medio Ambiente y la Biodiversidad, imágenes que hacen alusión a la amistad, al amor, a la igualdad, a los derechos humanos, nuestro papel en la sociedad y en definitiva la lucha por conseguir un mundo mejor.
Es el resultado de la influencia de otras culturas, inspiración en signos de distintas civilizaciones, recuerdos con añoranza, el lenguaje de los sueños, …
es una reflexión de todo lo que nos rodea.
Desde lo terrenal, a lo mágico.

Comentarios